[
Noticias
]
AGS EN PRENSA

Nos acrecienta su rol en el mercado de casas

Publicado en Propiedades El Mercurio | 17 Junio, 2012
Ésta es una de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario en los últimos años, afirman los expertos. Disponibilidad de terrenos y accesibilidad son algunos de los factores que explican el fenómeno..

Nos se está transformando en uno de los puntos clave del desarrollo inmobiliario de la Región Metropolitana.

Fernando Rufín, gerente comercial de Siena Inmobiliaria, afirma que en los últimos cinco años ese sector de San Bernardo se ha transformado en la plaza de mayor dinamismo y demanda del sector sur de Santiago. "Allí se concentran varios proyectos de inmobiliarias reconocidas por el mercado". Y asegura que "hoy San Bernardo y Nos compiten mano a mano con comunas como Maipú, Quilicura y Puente Alto, las que concentran la mayor oferta de casas en el Gran Santiago".

Esteban González, director de Estudios de AGS Visión Inmobiliaria, indica que en segmentos medios (UF 1.000 a UF 2.500), junto al suroriente de Puente Alto, es una de las áreas con más movimiento de la capital. "En ambos sectores están las principales reservas de suelo para casas de Santiago Metropolitano, lo que favorece el desarrollo de proyectos y la competitividad de este sector", indica.

Fernando Rufín cuenta que hoy existen más de 500 viviendas disponibles para la venta. "A la hora de escoger la casa propia, esto es muy importante. Además, la conectividad y tiempos de desplazamiento, sumados a un entorno muy campestre con buen aire y altamente equipado, hacen de Nos un lugar único y muy apetecido para vivir. La demanda va en franco aumento, y esto se traducirá en plusvalía para sus actuales y futuros propietarios".

En este sentido, Esteban González indica que las velocidades de venta de los proyectos con foco en segmentos medios actualmente son favorables (rondan las 8 unidades al mes, y más), aunque algunos proyectos con target superiores a las UF 2.500 muestran velocidades más lentas.

AMBIENTE FAMILIAR

Señala Fernando Rufín que el perfil de compradores está dado por matrimonios jóvenes con hijos pequeños o matrimonios de mediana edad con hijos adolescentes, profesionales o técnicos.

"Provienen principalmente de la zona sur de Santiago. Muchos son de San Bernardo, pero también llegan de comunas como El Bosque, San Miguel y otras cercanas", afirma Carlos Peñafiel, gerente comercial de Socovesa RM.

Añade el ejecutivo de Socovesa que en general los compradores se caracterizan por ser personas que gustan de la vida al aire libre que valoran la naturaleza.

Agrega Carlos Peñafiel que uno de los atributos de Nos que más valoran los compradores es la relación precio-calidad de las viviendas que se ofrecen. "En esta zona se pueden encontrar viviendas de excelentes características a un precio accesible, destinadas a un público del segmento C2. En nuestro caso, además, ofrecemos entre nuestros productos uno muy innovador, como Laguna Cóndores, que cuenta con una laguna cristalina (con tecnología desarrollada por Crystal Lagoons) y casas de un excelente estándar".

También llegan atraídos por la gran conectividad hacia Santiago. "La cercanía con la Autopista Central, Acceso Sur y Metrotrén es un gran atractivo", afirma Peñafiel. "Y, además, el sector tiene todo lo necesario para vivir bien, como el mall Plaza Sur, supermercados y colegios", indica Fernando Rufín.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Según Esteban González, de acuerdo al consumo de suelo observado se han levantado en torno a 4.000 viviendas en los últimos 10 años, lo que representa un consumo superior a las 120 ha. "Estimamos que dentro del actual límite urbano se podrían edificar otras 4.000 viviendas. Por otro lado, la seremi de Vivienda planea expandir el límite urbano hasta el río Maipo, entre Camino Padre Hurtado y Avenida Santa Rosa. En otras palabras, es de los sectores de mayor potencial para instalar casas, aunque posee ciertos detractores desde el punto de vista de la accesibilidad".

VOLVER



Contáctenos

+562 / 2374 8690






CONDICIONES DE USO
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD